El defensa danés Oliver Sonne ha quedado a un paso de poder ser convocado a la selección de fútbol de Perú que disputa las eliminatorias al Mundial de 2026, tras cumplir con los trámites para recibir su DNI por ser nieto de una ciudadana peruana.
Sonne, de 22 años, decidió atender el interés mostrado desde el año pasado por el seleccionador Juan Reynoso, quien lo visitó personalmente, y viajó el último miércoles hasta la embajada peruana en Estocolmo para completar los trámites necesarios para obtener su documento de identidad y pasaporte del país andino.
El jugador del Silkevor IF de Dinamarca es nieto de la peruana Elsa Christensen, quien llegó al país escandinavo a los 18 años, y sobrino de la súper modelo danesa Helena Christensen, de gran fama en los años 90 del siglo pasado.
Para cumplir con los tramites de regularizar su nacionalidad peruana, a la que tiene derecho por ascendencia, su abuela y su madre, Anita, culminaron el trámite previo de solicitar su DNI.
Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalaron que una vez que se oficialice la nacionalidad, se enviará una consulta a la FIFA para conocer la situación internacional del jugador, con el objetivo de que quede listo para una posible convocatoria de Reynoso, quien ha manifestado su interés de contar con él.
Sonne declaró esta semana a la prensa danesa que espera que el trámite finalice en pocos días, para poder ser considerado en la convocatoria para los partidos que jugará Perú en octubre frente a Chile y Argentina.
Agregó que esa posibilidad lo "ilusiona" y adelantó que conversará con los dirigentes de su equipo para que no se presente nigún obstáculo al momento de atender la eventual convocatoria.
Reynoso ha señalado en repetidas ocasiones su interés en llamar al polifuncional jugador, que puede jugar tanto como lateral derecho o izquierdo, además de volante ofensivo.
"Está con ganas de venir. Sabe más del fútbol peruano de lo que esperábamos, conoce la comida peruana y sigue bastante a la selección", comentó el seleccionador tras su encuentro con el joven jugador, en abril pasado.
Al respecto, el funcionario del registro nacional de identidad Juan Carlos Castro confirmó esta semana en la emisora RPP que el jugador ya inscribió su acta de nacimiento, pero precisó que los procedimientos de inscripciones extraordinarias tienen un plazo máximo 30 días hábiles.
Medios locales señalaron, sin embargo, que en la FPF existe "optimismo" en que las autoridades podrán acelerar estos trámites, tal como se hizo con el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, actualmente una de las figuras estelares de la Bicolor.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos