Sonny Gray
Sonny Gray. Foto cortesía: ESPN.

El lanzador derecho Sonny Gray ha llegado a un acuerdo por tres temporadas a partir de 2024 con los Cardenales de San Luis por el que recibirá 75 millones de dólares, informó este lunes la web oficial MLB.com.

Tras un 2022 en el que avanzaron hasta la postemporada, el picheo de los Cardenales fue el número 24 entre las 30 organizaciones con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.79. Así, el equipo que dirige el dominicano Oliver Mármol finalizara en la última posición de la División Central de la Liga Nacional.

Gray tiene un registro de 8-8 con un porcentaje de carreras limpias de 2.79, en 32 apariciones, en las que lanzó 184 entradas. Le anotaron 57 carreras limpias, otorgó 55 bases por bolas y ponchó a 183 bateadores.

Apenas permitió ocho vuelacercas a sus rivales.

Con Gray los Mellizos conquistaran el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, avanzaron a la postemporada, y él terminó en el segundo puesto en las votaciones para el premio CY Young, detrás de Gerrit Cole.

En la pasada postemporada, Gray tuvo registro de 1-1, con 4.00 de efectividad en dos salidas, en las cuales recorrió nueve episodios y permitió cuatro vueltas.

En su carrera lanzó por tres campañas para los Rojos de Cincinnati.

El diestro, quien ha asistido a tres Juegos de Estrellas en su carrera en las Grandes Ligas, es el tercer lanzador que los Cardenales reclutan en el actual mercado de agentes libres de MLB, junto a los también diestros Kyle Gibson y Lance Lynn.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.