(Cortesía)

“El diputado Gilber Caro se encuentra en condiciones normales de salud”, afirmó su abogado Theresly Malavé este viernes, luego de siete meses detenido en la sede de las FAES de Caricuao, sin que se le permitiera la visita de su defensora o familiares.

“Gilber se encuentra muy bajo de peso”, dijo su hermana Yeidi Caro hace una semana”. “Además, está a punto de volverse loco, porque está pasando hambre y eso es tortura, trato cruel e inhumano, una violación muy grave a sus derechos humanos”, aseguró igualmente la diputada Adriana Pichardo el 28 de julio.

A través de un video de la red social Twitter, Malavé mencionó que luego de siete meses secuestrado, se desconoce aún los cargos que se le quieren imputar a Caro, por lo que se le obstaculiza el proceso de defensa.

En una nota de prensa, la abogada detalló que pudo constatar el estado de salud del diputado: “Pude visitar al diputado Caro, se encuentra en condiciones normales de salud, un poco desmejorado obviamente por lo vivido. El diputado Caro también fue visitado por los fiscales del Ministerio Público y revisado por los médicos”.

Malavé informó que ya se restableció la visita para sus familiares, así como el ingreso de comida y medicinas, al tiempo que agradeció todo el apoyo de los distintos medios de comunicación, las organizaciones de derechos humanos y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hay que seguir insistiendo para que sean puestos en libertad no solo el diputado Caro sino también el parlamentario Renzo Prieto. Insistamos hasta ser juramentados ante el tribunal y se pueda verificar de que está siendo juzgado, situación de incertidumbre que ha generado ansiedad en él”.

La abogado defensora reiteró que Gilber Caro es inocente y no debe permanecer un minuto más tras las rejas del régimen chavista y exigió su libertad plena.

Con información de Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.