El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció la persecución de su esposa Jofreny González por parte del Sebin, en represalia por las protestas del sector salud que el parlamentario ha liderado en las recientes semanas.
En la declaración se puede leer que actualmente está protegiendo a su familia. No especifica cómo, pero dice que está haciendo frente al hecho con el apoyo de sus seres queridos, quienes según el diputado no es la primera vez que son perseguidos.
El diputado por el estado de Vargas expresó que las acciones del gobierno no le intimidan. "Al contrario dejan en evidencia su maldad y cobardía.No detendrán la lucha por los pacientes que sufren la escasez de medicinas".
Olivares agradeció las muestras de afecto que ha recibido por parte de los venezolanos y la comprensión de sus colegas médicos y políticos.
Gracias a mis colegas #médicos y #enfermeras, a mis compañeros diputados, por todas sus muestras de solidaridad.
Dejo acá un mensaje para mi querido pueblo de #Vargas y para mi amada #Venezuela. pic.twitter.com/CyHnrIK6ea— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 26, 2018
El pasado 23 de julio, Jofreny González Cannelones, esposa del diputado Olivares, le fue dictada una orden de detención por parte del Sebin. El argumento es corrupción en su paso por una aseguradora venezolana en la que ya no trabaja. La medida es catalogada por muchos como un "pote de humo" por parte del gobierno, que la utiliza como método de intimidación al parlamentario.