Sandy Alcántara
Sandy Alcántara. Foto cortesía: MLB.com

El beisbolista dominicano Sandy Alcántara, estrella del equipo de los Marlins, recibió este martes las llaves de Miami de manos del alcalde Francis Suárez, quien destacó «su determinación, su espíritu y su entrega» no solo en el juego.

«Lo que ha logrado en el terreno es algo realmente impresionante, pero también destaca como ser humano. Para nosotros es un honor entregarle las llaves de la Ciudad», dijo Suárez, quien además declaró el 10 de enero Día de Sandy Alcántara.

Alcántara, que es considerado uno de los mejores lanzadores actuales en las Grandes Ligas, respondió al reconocimiento entregado en la sede de la Alcaldía de Miami con el mensaje de que tratará siempre de «darle orgullo a Miami».

El as de los Marlins dijo que se trata de un «honor muy grande» que va a «recordar mientras viva» y prometió «lograr cosas superiores» este año después de un 2022 cargado de éxitos.

En sus redes sociales también agradeció la distinción: «!Qué honor recibir las llaves de la ciudad de Miami! Gracias por todo el amor y el apoyo. Esta es mi casa, gracias Miami».

Alcántara fue en 2022 el mejor lanzador de la Liga Nacional -con 30 primeros lugares en 30 boletas- en la votación de la Asociación de Periodistas Especializados de Béisbol (BBWAA).

En noviembre pasado se convirtió en el primer jugador de los Marlins en lograr el premio Cy Young de la Liga Nacional y también fue incluido en el Primer Equipo Todo-MLB 2022 y se llevó el Premio Juan Marichal, que se entrega al mejor jugador dominicano en las Grandes Ligas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.