El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, cayó este sábado goleado (3-0) ante el Mainz, que se libró matemáticamente del peligro del descenso directo. El Dortmund empezó con un equipo marcado por una rotación casi total. El único jugador que estuvo en la alineación titular y que también había participado de inicio en el duelo contra el PSG el martes pasado fue Nico Schlotterbeck.
El Mainz puso tierra de por medio en 10 minutos, entre el 13, cuando Leandro Barreiro marcó el primer gol, y el 23, cuando Jae-Sung Lee firmó el segundo en su cuenta personal y el tercero de su equipo. El gol de Barreiro se originó en una recuperación de balón, tras un mal pase de Mateo Morey, cerca del la mitad del campo a la que siguió una buena combinación por la banda derecha que terminó en la red.
El segundo, en el 19, tuvo su origen en un error del meta Alex Mayer, que al sacar de puerta le puso a Lee la pelota en un pie para que el coreano definiera de primeras. En el tercero, Lee marcó desde una típica posición de delantero centro tras una buena jugada de equipo por la derecha, donde se vio que Morey, tras su larga lesión, todavía está falto de ritmo.
El Dortmund cae goleado
Antes de los goles el Mainz había tenido también las mejores llegadas: un remate al larguero de Amiri en un lanzamiento de falta y un cabezazo de Widmer que había rozado un poste. El Dortmund tuvo largas fases de posesión, pero completamente estériles. La única ocasión fue un remate de Morey desde media distancia que el meta Robin Zentner desvió a córner cuando el partido estaba 1-0. La agresividad en la marca del Mainz era típica de un equipo en plena lucha contra el descenso, ante un rival que tardó en acelerar.
En el segundo tiempo, el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, movió el banquillo y entraron Julian Brandt, Ian Maatsen y Jadon Sancho. El Dortmund mejoró, pero no encontró el gol. El Mainz asciende con la victoria el puesto 15 que le daría la permanencia y del que desplaza al Union Berlín, que ahora ocupa el antepenúltimo lugar que obliga a jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga.
La ventaja del Mainz sobre el Union es de dos puntos y tiene ventaja de más de diez goles en la diferencia de tantos, por lo que un punto en la última jornada ante el Wolfsburgo le aseguraría la permanencia.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de Whatsapp
Con gusto te los enviaremos