Borussia Dortmund vs Mainz 05
Decepción en los jugadores del Borussia Dortmund al no quedar campeones de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund se quedó este sábado a las puertas del título de la Bundesliga al no pasar de un empate en casa (2-2) ante el Mainz que, unido a la victoria del Bayern ante el Colonia (1-2), dio la ensaladera al equipo bávaro.

El Dortmund empezó el partido como líder. Dejó de serlo antes de que pasaran diez minutos, cuando en Colonia el Bayern se puso por delante en el marcador.

Pese a todo, el Dortmund dependía de sí mismo. Una victoria la garantizaba el título.

Desde el comienzo del duelo se notó cierto nerviosismo en el Dortmund, que parecía más preocupado de no cometer errores y procuraba organizar los ataques con paciencia, evitando pérdidas de pelota.

Pero fue el Mainz el que marcó primero con un remate de cabeza de Andreas Hanshe-Olsen en un saque de esquina lanzado al primer poste en el minuto 15.

Fue el primer remate a puerta del Mainz. El Dortmund, si el marcador en Colonia se mantenía, necesitaba dos goles. El primero estuvo cerca, en el minuto 19, tras un penalti por una falta de Dominique Kohr a Raphael Guerreiro, pero el meta Finn Dahmels paró el lanzamiento de Sebastien Haller.

Más tardes hubo protestas airadas del Dortmund por otro presunto penalti, de Aaron contra Guerreiro.

El nerviosismo aumentaba en el equipo local y el minuto 24 las cosas se pusieron peor para el Dortmund cuando Karim Onisivo marcó el 0-2 con un remate de cabeza tras recibir un centro desde la izquierda de Jae-Sung Lee.

El Mainz se replegó después del segundo tanto y el Dortmund estuvo bombardeando el área visitante con centros, pero la mayoría no encontraban destinatario.

Poco antes del final del primer tiempo hubo un par de ocasiones de gol, de Mats Hummels y Donnyel Malen.

Al principio de la segunda parte el meta del Dortmund, Gregor Kobel, evitó el tercero al parar un remate a quemarropa de Lee en un contragolpe.

El Dortmund insistía. El Mainz defendía y contragolpeaba. En el minuto 59 el Dortmund estuvo cerca de acortar distancia cuando Haller no aprovechó por milímetros un gran centro desde la izquierda de Youssufa Moukoko.

Diez minutos después, Guerreiro acertó y marcó para el Dortmund. Las tribunas se encendieron, aunque al conjunto local le faltaban dos goles o que el Colonia lograra el empate ante el Bayern.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, había hecho varios cambios claramente ofensivos. La presión aumentaba, pero las buenas noticias para el Dortmund llegaron de Colonia.

El Colonia había empatado ante el Bayern y el Dortmund, aún perdiendo, iba camino hacia el título.

Pero la ilusión en Dortmund se desvaneció cuando en Colonia Musiala marcó el segundo para el Bayern.

En el tiempo añadido Niklas Süle marcó el empate para el Dortmund con un remate con la pierna derecha y despertó una ligera esperanza en su equipo que se terminó con el pitido final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.