La Luna de Sangre brilla en el cielo sobre la Cruz del Milenio cerca de Skopje, República de Macedonia del Norte. Foto: EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

La noche de este domingo 16 de mayo miles de personas se deleitaron con un eclipse lunar que tiñó el cielo de tonos rojizos, un espectáculo visual popularmente conocido como “Luna de sangre”, y que fue fotografiado por aficionados y profesionales alrededor del mundo.

La totalidad del eclipse se ha podido ver desde el suroeste de Europa, África central y occidental, gran parte de Norteamérica, Sudamérica y la Antártida.

Fotografía de la luna durante el eclipse en Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdes
Vista del eclipse total de Luna, registrado la madrugada de este lunes en Barcelona, España. EFE/Marta Pérez

El eclipse lunar, llamado “Luna de sangre”, fue visible solo unos momentos sobre el Monumento a Washington en Washington, DC, Estados Unidos. Los cielos nublados en DC oscurecieron el eclipse durante casi la totalidad.

El eclipse lunar desde Washington, DC. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO
Fotografía de la luna durante un eclipse en Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdes

Este fenómeno astronómico, que solo ocurre cada dos años y medio, se denomina «superluna de sangre» por el color rojizo que muestra. Sucede porque la luz solar no llega directamente a la luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite.

Eclipse de la Luna visto desde la localidad de Tindaya, en Fuerteventura, en la madrugada de este lunes. EFE/Carlos de Saá
La luna durante el eclipse sobre el Castillo de Salgo vista desde Salgotarjan, Hungría. Foto: EFE/EPA/Peter Komka HUNGARY OUT



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.