Javier Vivas Santana, preso político recluido en el Rodeo III. (Foto cortesía: Punto de Corte)

Familiares del profesor y escritor Javier Vivas Santana, quien se encuentra detenido arbitrariamente desde el pasado 25 de marzo, denuncian que sufrió una severa convulsión al caerse y golpearse la cabeza en el rodeo III, centro penitenciario donde está recluido.

“Nos informan que tuvo una severa convulsión en el Rodeo III con un fuerte golpe en la cabeza por la caída al perder el conocimiento. Su vida está en peligro”, manifestaron usuarios a través de la red social Twitter.

Olys Velásquez, esposa de Santana, acusó en reiteradas ocasiones, que no le están entregando los medicamentos para mantener su salud dentro del centro de reclusión.

Velásquez explicó, a través de Punto de Corte, que Vivas Santana ha perdido más de 10 kilos desde el momento de su detención por parte de los funcionarios de la Dgcim en el estado Nueva Esparta. El pasado 10 de abril, también exigieron al régimen de Nicolás Maduro garantizar sus Derechos Humanos, reiterando que Santana sufre de convulsiones epilépticas y discapacidad visual.

El escritor es imputado por delito de odio social. Se desconoce el motivo de su aprehensión, sin embargo, se especula que se debe a la publicación de unas fotos íntimas de una funcionaria adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana.

Con información de Punto de Corte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.