La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anuncia la suspensión del proyecto de ley de extradición. EFE

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció hoy la suspensión de su polémica propuesta de ley de extradición, que ha generado una oposición masiva en las calles durante la última semana y el rechazo general de la sociedad hongkonesa.

Lam aclaró este sábado en una rueda de prensa que el proyecto, que podría permitir a China acceder a fugitivos en territorio hongkonés, queda suspendido temporalmente para desactivar la crisis que ha desatado, añadiendo que su objetivo era “evitar que Hong Kong se convirtiera en un paraíso para los criminales”.

La decisión se produce tras reunirse con miembros de su Consejo, en vísperas de una nueva manifestación convocada para mañana domingo y después de que varios partidarios de la normativa pidiesen ayer la suspensión del proyecto. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.