Actriz y cantante mexicana Danna Paola (Foto Cortesía)

La actriz y cantante mexicana Danna Paola estrena el sencillo Sola, una canción basada en experiencias personales y que la artista define como un empoderamiento de la soltería.

La canción habla de un tema que a mí me emociona muchísimo y que tiene muchos sentimientos encontrados; pero, sobre todo, habla de lo bien que me siento en este momento estando soltera. Quería transmitir que después de tantos corazones rotos, está bien disfrutar de un tiempo sola y consigo misma, apunta Paola en una entrevista con Efe.

Para qué enamorarse, eso es cosa de ayer, dice al inicio de esta canción, que culmina con un estribillo en el que declara: “Estoy mejor sola, nadie me controla, prefiero estar sola, sola con mi sombra”.

Paola, nacida en México en 1995, confiesa que se ha pasado toda la cuarentena encerrada en casa componiendo y reescribiendo canciones que tenía ya hechas pero que no le terminaban de convencer. De hecho, la letra inicial de Sola fue compuesta hace cuatro meses, tenía incluso la maqueta ya grabada en el estudio, pero a última hora la cantante decidió cambiarla.

La letra que escribí y grabé en el estudio de Los Ángeles no tenía nada que ver con lo que yo estaba sintiendo en este momento. Y, dado que la quería lanzar ahora tuve que reescribirla entera, declara.

La actriz, quien dio vida a Lucrecia en la serie de Netflix Élite durante tres temporadas, describe que para ella hacer canciones es como volcar sus sentimientos en un diario, le ayuda a drenar sus emociones: “Cuando compongo canciones tienen que reflejar cómo estoy yo en ese momento, se tienen que identificar conmigo y con lo que siento”.

El estreno de Sola llega acompañado de un video oficial en el que se ve a la cantante bañarse en la piscina de su casa, posando en el jardín, jugando a videojuegos o con su perro. Dirigido y producido por Charlie Nelson, el videoclip ha sido grabado con un teléfono móvil.

Con esta canción ya son tres los sencillos que la cantante ha estrenado durante este año, dos de ellos en plena cuarentena: Sodio y Contigo. Los tres han tenido una muy buena acogida por parte del público, que ella interpreta como un impulso para seguir creciendo dentro de la industria musical.

Sobre sus planes de futuro, la artista prefiere no hablar, reconoce que nadie sabe lo que va a pasar y cómo van a cambiar las cosas, pero de lo que sí está segura es que vendrá más música de su parte, con la cuarentena Paola está más sensible y creativa. Por ello espera sacar disco a finales de este año.

Tras su anterior disco, SIE7E, que salió el año pasado, la mexicana va a probar nuevos sonidos en su próximo álbum y avanza que habrá colaboraciones con Lola Índigo, Sebastián Yatra, Lali o Denise Rosenthal, entre otras.

En cuanto a su carrera interpretativa, señala que ahora prefiere tomarse un tiempo para dedicarse de lleno a la música: “Se me hacía muy duro el compaginar Élite con mi carrera musical. Me sentía como Hannah Montana, salía de un personaje para meterme en otro. Siempre estaré muy agradecida a todo lo que me ha dado Lu, y aunque no cierro ninguna puerta, ahora voy a descansar un tiempo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.