Paolo Zanetti
Paolo Zanetti. Foto cortesía: Besoccer.

El Empoli relevó este martes del cargo de entrenador al italiano Paolo Zanetti tras la goleada encajada este domingo ante el Roma (7-0) que supuso la cuarta derrota consecutiva de la temporada del equipo de la región de Toscana (norte).

Zanetti es el primer técnico destituido esta nueva temporada de Serie A. El pleno de derrotas, agravado por los siete goles encajados en el Olímpico de Roma y por un saldo de 0 goles a favor y doce en contra, fue suficiente para que el Empoli decidiera separar caminos con el entrenador que la temporada pasada dejó al equipo décimo cuarto, a doce puntos del descenso.

«El Empoli anuncia que ha relevado a Paolo Zanetti y a sus colaboradores Alberto Bertolini, Nicola Beati y Fabio Trentin de sus funciones como entrenador del primer equipo», comunicó el club.

«Al entrenador Zanetti, que nos llevó a la salvación la temporada pasada, vaya el más sentido y sincero agradecimiento por el trabajo realizado en los últimos meses. Al mismo tiempo, el Empoli desea al técnico y a sus colaboradores la mejor de las suertes para el futuro deportivo y profesional», añadió el Empoli.

Zanetti, exentrenador del Südtirol, del Ascoli o del Venecia, había renovado en junio de 2022 por las próximas dos temporadas, hasta 2025.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.