El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, que recibirá el próximo lunes el Premio Cervantes en Madrid, dijo hoy que no cree que se pueda hablar de un cambio en Cuba por el momento, a pesar del relevo en la presidencia del país.

Así lo indicó el escritor y exvicepresidente de Nicaragua en una rueda de prensa celebrada en Madrid en su primera comparecencia dentro de los actos organizados con motivo del Premio Cervantes, que recibirá el próximo lunes día 23 de manos del rey Felipe VI.

Ramírez fue preguntado por el hecho de que el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, de 57 años, vaya a suceder a Raúl Castro al frente del gobierno de ese país.

“Quien gobierna es el partido oficial y no el Gobierno”, de tal forma que la estructura política del país “queda intacta”, afirmó.

También recordó que existió un proyecto político que pareció al principio “muy prometedor” para los países bolivarianos, en el que el Gobierno de Nicaragua recibió más de 8.000 millones de dólares, pero consideró que esa alianza resultó “absolutamente fracasada” y que de ella “hoy solo quedan escombros”.

Unos países, agregó, en los que “la reelección indefinida parece una de las marcas del socialismo del siglo XXI”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.