César "Rey" Martínez. Foto cortesía La Opinión.

El español Samuel Carmona enfrentará este sábado al mexicano Julio César “Rey” Martínez en busca del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que representaría un antes y un después en su carrera.

Carmona, quien se dio a conocer como un púgil con muchas herramientas cuando alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tratará de sacar provecho de las dificultades de su experimentado rival para dar el peso, en el pleito coestelar de una cartelera en Arizona.

Con ocho triunfos en ocho presentaciones, la mitad por nocáut, Carmona tendrá la oportunidad de arrebatar la corona a Martínez, sobre todo si muestra una buena defensa ante un rival curtido que pega fuerte, es una máquina de tirar golpes y posee numerosos atributos.

“Va a ser una buena pelea, Yo no solo tengo ocho peleas como profesional, tengo más de 200 combates como olímpico y más de 20 en la Serie Mundial; poseo experiencia y lo voy a demostrar este sábado”, señaló el granadino de 26 años.

Será un combate rodeado de expectativas porque Martínez, con 18 triunfos, 14 antes del límite, y dos derrotas, lleva un par de años de altibajos, con lesiones, enfermedades y dificultades para llegar a las 112 libras.

“Como siempre digo, voy con todo menos con miedo, con quien sea y donde sea; vine a hacer lo que sé; voy a dejar todo en el ring, será un buen combate”, señaló Martínez, que viene de perder ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, el pasado 5 de marzo en una pelea de peso súper mosca en la que fue superado.

Para el español el enfrentamiento será la oportunidad de saltar a las grandes ligas del boxeo; de ganar sería el decimoquinto español campeón mundial, y tendrá buenas oportunidades de establecerse en una división con varios púgiles de calidad.

El combate Carmona-Martínez dejará preparado el escenario para una de las peleas más esperadas del año, entre el mexicano Juan Francisco Estrada y el “Chocolatito” González, por el cinturón súper mosca del CMB.

Estrada fue derrotado por el centroamericano en noviembre del 2012, pero se desquitó en marzo del 2021 en un pleito épico en el que no dejaron de tirar golpes, lo cual mantiene un gran interés por el tercer capítulo de la rivalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.