Foto: Referencial.

El centrocampista español Xavi Hernández, histórico del FC Barcelona y ahora en el Al Sadd catarí, dijo el jueves por la noche que colgará las botas a final de temporada para iniciar su carrera de entrenador.

“Va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós”, afirmó el centrocampista en una entrevista a la radio española Cadena Ser en la noche del jueves al viernes.

Emblema del juego de combinación que llevó al Barça y la selección a sus mayores éxitos, Xavi recaló en el fútbol catarí en la temporada 2015-2016 para culminar su carrera de jugador y empezar a formarse como entrenador en la Aspire Academy.

Aunque nunca ha escondido su intención de sentarse en el banquillo del FC Barcelona, el club donde se formó y jugó toda su carrera en la élite, Xavi descartó hacerlo a corto plazo.

“La idea es empezar aquí en Catar para coger experiencia, probarme a mi mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero”, explicó.

“Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona en un futuro pero yo todavía no me veo (…) Entrenar al Barça son palabras mayores, hay que estar muy preparado y yo con sinceridad todavía no me siento así”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.