El Espanyol se impuso al Burnley inglés con goles de Dídac y Darder en la segunda parte./Foto: @RCDEspanyol

El Espanyol se impuso al Burnley inglés, en el estadio de Turf Moor y con un equipo con gran cantidad de suplentes habituales, en el cuarto amistoso de la pretemporada para los blanquiazules, con goles de Dídac y Darder en la segunda parte.

El cuadro catalán dominó el choque con relativa facilidad, con un protagonismo ascendente en el partido. De hecho, el futbolista más destacado del anfitrión fue el portero Legzdins, que tuvo trabajo rechazando las ocasiones de los futbolistas del técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

Los blanquiazules se fueron creciendo y amenazaban con romper el empate inicial. Lo logró Dídac Vilà, culminando una jugada colectiva. Su tanto dio alas al Espanyol, que mostró un juego fluido y atractivo en ocasiones. De todos modos, el Burnley no se quedó agazapado y buscó el empate.

Pero la pretemporada está para probar y Rubi no dudó en mover al banquillo y dar entrada a los canteranos. El conjunto inglés no pudo cambiar el guión del partido. Finalmente, fue Darder el que firmó la sentencia con una diana en el 86 con un latigazo desde la frontal del área.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.