Foto: Archivo

El Comité Ejecutivo de la UEFA eligió este jueves el estadio Ataturk de Estambul como sede de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2019-2020 y que el Arena Gdansk polaco acoja la de la Liga Europa .

Entre otras decisiones, el Ejecutivo también acordó que la Supercopa de esa misma temporada 2019-2020 se dispute en el estadio Do Dragao de Oporto y que la final de la Liga de Campeones femenina se resuelva en el austríaco Arena de Viena, según confirmó la UEFA.

El Ataturk turco competía por la final de la “Champions” con el estadio de la Luz de Lisboa, pero el Ejecutivo se decantó por el primero para relevar al madrileño Wanda Metropolitano como escenario de la máxima competición continental de clubes, donde se resolverá el título el 1 de junio de 2019.

Otro estadio portugués, en este caso Do Dragao de Oporto, optaba a albergar la otra final europea, la de la Liga Europa, pero el Comité Ejecutivo se decantó por el polaco Arena Gdansk, que sucederá al olímpico de Bakú donde se disputará la del año que viene, el 29 de mayo.

El campo del Oporto sí recibió el visto bueno de la UEFA para convertirse en escenario de la Supercopa 2019-2020, competición que se este año se jugará el 18 de agosto en Tallin y que enfrentará al Atlético de Madrid, ganador de la Liga Europa, con Real Madrid o Liverpool, finalistas de la Liga de Campeones dentro de dos días en Kiev.

El Ejecutivo de la UEFA, que celebró hoy su última reunión de la temporada en la capital ucraniana, resolvió además que la final de la Liga de Campeones femenina de dentro de dos años se celebre en el Arena de Viena, a la que también optaban Moscú y Lieja (Bélgica)

En septiembre del año pasado el campo elegido para la final de esta competición en 2019 fue el estadio Ferencvaros Arena de Budapest. Esta tarde en Kiev Wolfsburgo y Lyon se enfrentarán por el título.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.