El médico Sean P. Conley ofrece una actualización sobre la condición del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el 3 de octubre de 2020. EFE/

El estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, es “muy preocupante” debido al contagio por coronavirus, según han informado fuentes de la Casa Blanca a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia. Además, han advertido de que “las próximas 48 horas serán críticas”.

Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena”, ha explicado la fuente al grupo de prensa de la Casa Blanca.

Estas declaraciones contradicen radicalmente al informe del equipo médico que trata a Trump, que había comparecido apenas unos minutos antes para asegurar que el mandatario evoluciona favorablemente.

Su médico personal, Sean Conley, afirmó lo siguiente: Trump “lleva 24 horas sin fiebre, mantenemos un cauto optimismo, y satura a un 96 por ciento”. “Tuvo tos, fiebre, pero nunca ha tenido dificultades para respirar”, añadió. EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.