Jueves, 25 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

El Estado Islámico pidió atentar contra los jugadores del Real Madrid y sus aficionados

El Estado Islámico había ordenado atentar con jugadores del Real Madrid y sus aficionados, se descubrió tras el operativo de la semana pasada

real madrid
Aficionados del Real Madrid celebraron en las gradas del estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

El Estado Islámico había ordenado atentar con jugadores del Real Madrid y sus aficionados, se descubrió tras el operativo de la semana pasada. La Guardia Civil y el FBI desmantelaron la mayor estructura online conocida hasta la fecha dedicada a la difusión de propaganda del grupo terrorista. 

El objetivo era adoctrinar a fieles para hacer la yihad o guerra santa, informó el diario ABC. Entre los objetivos señalados estaba el autobús del Real Madrid con sus futbolistas dentro, así como a sus seguidores.

Un total de nueve personas fueron detenidas en España en el marco de la operación en Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Salt (Gerona). El primero de los detenidos fue un sujeto asentado en Lérida que, tras alcanzar el último estadio del proceso de radicalización yihadista, tomó la determinación de desplazarse a zona de conflicto. El individuo fue interceptado en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a embarcar en un avión rumbo a su objetivo.

También puedes leer: Italia arrestó a miembro activo de Estado Islámico al aterrizar en Roma

Esta operación se inicio hace dos años después de detectarse la traducción al español de contenidos terroristas vinculados al Estado Islámico en la entidad mediática ‘Fundación I’lam’. Finalizaron con la actuación contra los servidores que alojaban los contenidos terroristas.

Entre los mensajes interceptados por el FBI y la Guardia Civil hay dos que apuntan directamente al Real Madrid y al Santiago Bernabéu, instando a lobos solitarios a que atentaran contra la primera plantilla y el estadio madridista.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

El Estado Islámico pidió atentar contra los jugadores del Real Madrid y sus aficionados

real madrid
Aficionados del Real Madrid celebraron en las gradas del estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Activa las notificaciones Lo pensaré