El estado no se detiene en la vulneracion de los derechos humanos, es el único responsable de las muertes de los pacientes crónicos en los centros de salud pública de todo el país y el caso más grave es el fallecimiento de los niños en el hospital JM de los Ríos.
El ex parlamentario, abogado defensor de Derechos Humanos y coordinador de la Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narvaez, insistió en condenar la política del estado en desaparecer la protección, las garantías y el respeto a los los Derechos Humanos, como lo establece el artículo 19 de la Constitución. "El derecho a la salud sólo existe para los altos funcionarios del gobierno que con sus dólares puede adquirir un buen seguro para acudir a las mejores clínicas privadas del país. El soberano que padece de cáncer, problemas coronarios, VIH, diabetes, hipertencion arterial o que requiera de alguna intervención quirúrgica está condenado a la muerte".
A su juicio, los DDHH en Venezuela se encuentran en terapia intensiva. "Del derecho a la vida se encarga de vulnerarlo el FAES o el hampa, el derecho a la libertad los cuerpos de seguridad del estado; el acceso a la justicia el TSJ; el derecho a la alimentación la hiper inflación impuesta por el estado; el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo lo restringe Conatel, las torturas, tratos crueles e inhumanos, degradantes y muertes los ejecutan el Sebin y la Dgcim.
El ex parlamentario Narvaez condenó la subordinación de los poderes públicos al gobierno nacional y a la ANC. Aseguró que el destino de todos los funcionarios del Estado que siguen violando sistemáticamente los Derechos Humanos será la cárcel .