Venezuela sin libertad de expresión. (Foto Cortesía)

El abogado defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, condenó la política de persecución contra los medios comunicación, la prensa libre y el ataque a los periodistas, por parte de la administración de Maduro.

Narváez asegura que el Ejecutivo se equivocó cuando le declaró la guerra a la libertad de expresión, al cerrar medios de comunicación, incautar equipos y amenazar a periodistas con restricciones al libre ejercicio del periodismo.

La política de amedrentamiento y amenazas contra la información veraz y oportuna por parte del Estado no se detiene con la intención de ocultar una verdad que se vive día a día en la sociedad venezolana que sigue siendo víctima de la hambruna, servicios básicos deficientes, crisis sanitarias que se mantiene sin esperanzas, agregó.

Narváez indicó que El Estado sigue en su plan de imponer censura a la prensa libre y transitar por el camino de la imposición de una hegemonía comunicacional, para así dejar en el mayor grado la desinformación en una población.

Todas estas violaciones a los DDHH que sigue cometiendo el Estado en contra de los ciudadanos es responsabilidad de los poderes públicos que perdieron su autonomía e independencia y atribuciones establecidas en nuestra Constitución. Estamos en presencia de un Estado indolente y prepotente por estar abrazado al poder sin límites.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.