(Foto Referencial)

 El Estado sigue premiando a los cuerpos de seguridad que han violado sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela, denunció el ex parlamentario, abogado, defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez.

El FAES llamado grupo “exterminio” por sus actuaciones al margen de la ley contra el derecho a la vida, el derecho a la libertad, sigue siendo premiado por el estado al renovarle la licencia para el uso desproporcionado de la fuerza, reprimir, allanar sin orden judicial y continuar aplicando detenciones arbitrarias, aseguró Narváez.

El ex parlamentario señaló que esta respuesta del estado está dirigida a la denuncia en el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet. “Este componente es un cuerpo que es responsable de 690 ejecuciones extra judiciales en nuestro país y se exige su eliminación”.

Narváez denunció que estamos en presencia de la imposición pública para oscurecer más los derechos fundamentales, las garantías constitucionales, los derechos humanos y lo más grave es la aplicación de una Constitución que no es la que fue aprobada por el soberano en el año 1999.

El abogado defensor de los DDHH cree que sigue siendo un riesgo para la sociedad contar con cuerpos de seguridad del estado como la GN, el Sebin, Dgcim, Conas y el FAES que son utilizados para neutralizar y reprimir el descontento de una población sumergida en una crisis económica, de salud y alimentación desbastadora. “Qué triste el papel del Ministerio público y la defensoría del pueblo, que siguen subordinados a los cuerpos de seguridad más violentos de nuestra historia democrática”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.