Foto referencial
“Poder de fuego”, es lo que muestra el estado para neutralizar el descontento del pueblo. Rafael Narvaez, abogado espeicalista en Derechos Humanos criticó la orden dada por Nicolás Maduro al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la entrega de 321 mil fusiles a las milicias para el patrullaje permanente en todo el territorio nacional.
El ex parlamentaro consideró esta decision como una locura por la escasa formación y destreza de ese personal en el manejo de armamento, así como su ignorancia total del principio de progresividad en materia de los derechos humanos y el límite en el  uso desproporcionado de la fuerza.
Sin duda algúna que esta política armamentista no se detiene señaló el abogado defensor. “Hace pocos días Maduro anunció un ensayo en ciudad Guayana llamado ´cada fábrica un cuartel´, ordenando la entrega de 13 mil fusiles por la vía del reglamento militar a la clase obrera y cuerpos combatientes.
Narvaez alertó lo grave y peligroso de esta emocional  decisión, que pudiera colocar en riesgo de vida a los trabajadores que continúen reclamando sus derechos laborales y justas reivindicaciones
El abogado aseguró que el silencio del ministro de la defensa, del Ministerio Público, el  defensor del Pueblo  y del Poder judicial  los hacen responsables de lo que pudiera suceder. “Los derechos humanos en venezuela se encuentran secuestrados por el Estado y este es el momento más oscuro”
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.