El director presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, (Foto archivo)

El director presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, señaló este jueves que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) requerirá a la Corte Penal Internacional en su Sala de Cuestiones preliminares para proseguir con la investigación iniciada el 3 de noviembre del 2021, acerca de las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Romero explicó que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional decidió continuar con la investigación dado que el Estado venezolano no soportó suficientemente que hayan realizado investigaciones genuinas de crímenes de lesa humanidad.

El abogado publicó el mensaje a través de su cuenta personal en la red social Twitter este 21 de abril, luego de que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, rechazará una solicitud por parte de Venezuela para retrasar la investigación.

Es importante recordar que el gobierno venezolano había buscado la demora, para demostrar que las autoridades nacionales podían realizar su propia investigación sobre los supuestos delitos cometidos desde 2017 bajo el gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.