Foto: @RedStarEnglish

El Estrella Roja remontó este martes una desventaja inicial para imponerse al final en Belgrado por 3-1 al Olympiacos del Pireo en la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones, y sumó así sus primeros tres puntos en la competición.

Los primeros 15 minutos del partido se jugaron en general en el centro del campo con un ritmo poco intenso, con más iniciativa y más posesión de la pelota de los locales pero sin grandes oportunidades.

El Olympiacos buscaba su oportunidad en contraataques bien organizados, disciplinados y rápidos, con tiros directos.

En el minuto 37, un tanto de Semedo puso a los visitantes arriba en el marcador tras una intervención poco convincente de Borjan en la portería del Estrella Roja.

Los serbios trataron de recuperar la iniciativa, y un atractivo tiro de Jovancic pocos momentos antes del fin del primer tiempo fue una primera advertencia del Estrella Roja.

El segundo tiempo comenzó con los intentos de los locales para organizar mejor las filas y concretar sus acciones.

El Olympiacos se quedó son 10 jugadores tras la expulsión de Benzia por una dura falta a Cañas, que al parecer sufrió una lesión y abandonó el juego en el minuto 73.

El empate del Estrella Roja llegó finalmente en el minuto 62 con un gol de Vulic.

Pocos minutos después, el técnico serbio, Vladan Milojevic, introdujo en el juego a Boakye, que sustituye a Van la Parra, para reforzar el ataque con dos delanteros.

El Estrella Roja recuperó la confianza, tomó la iniciativa y efectuó varios ataques y tiros, parados por buenas reacciones de el arquero griego Sá.

Sus esfuerzos se vieron compensados en la recta final del encuentro, primero el 2-1 con un tiro de Milunovic, en el minuto 87, mientras que el propio Boakye remató a los visitantes con un tercer tanto en el minuto 90.

Con esta victoria, los serbios se encuentran ahora segundos en el grupo, con tres puntos, solo por detrás del Bayern Munich, y por delante del Tottenham y el Olimpiacos, ambos con un punto.

– Ficha técnica:

3 – Estrella Roja: Borjan; Gobeljic, Degenek, Milunovic, Rodic; Cañas (Petrovic, m.73), Jovancic (Vulic, m.54), García, Marin, Van la Parra (Boakye), Tomané

1 – Olympiacos: José Sá; Torosidis, Meriah, Semedo, Tsimikas; Camara (El Araby, m.89), Bouchalakis; Lovera (Podence, m.61), Benzia, Masouras (Elabdellaoui, m.79); Guerrero

Goles: 0-1, m.37, Semedo; 1-1, m.62, Vulic; 2-1, m.87, Milunovic; 3-1, m.90, Boakye.

Arbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Rodic (m.26), Van la Parra (m.36), Benzia (m.41), Boakye (m.80), Petrovic (m.84), Marin (m.91), Torosidis (m.90). Expulsó a Benzia (m.58).

Incidencias: el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se celebró en el estadio “Rajko Mitic” en Belgrado ante unos 40.000 espectadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.