(Foto referencial cortesía elconfidencial.com/)

El euro se ha depreciado este viernes, por debajo de 1,18 dólares, tras la publicación de cifras robustas de la economía estadounidense, aunque otras no fueron tan buenas, y con la atención en las cifras de contagios de coronavirus.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1809 dólares, frente a los 1,1815 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1802 dólares.

Las ventas minoristas subieron en EEUU en junio un 0,6 %, respecto al mes anterior, pese a que se esperaba una caída, aunque las cifras de mayo fueron revisadas a la baja (del -1,3 hasta el -1,7 %).

La mejora interanual de las ventas minoristas en EEUU en junio fue, incluso, del 18 % porque hace un año habían caído mucho por los confinamientos.

La confianza del consumidor, según el índice de la Universidad de Michigan, ha bajado en EEUU en julio más de lo que se preveía, hasta 80,8 puntos, desde 85,5 puntos en junio, debido a la preocupación por la inflación.

La inflación subió en la zona del euro en junio un 1,9 % interanual, una décima menos que en mayo (2 %), y un 0,3 % respecto a mayo.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiteró que la subida de los precios es transitoria el segundo día de declaraciones ante el Congreso.

Pero hay diferentes opiniones en el comité de política monetaria y algunos de sus miembros son partidarios de reducir las compras de deuda, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, y otros prevén un aumento en los tipos de interés, como muy pronto, a finales de 2023, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1792 y 1,1823 dólares. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.