La actriz venezolana María Gabriela de Faría en "El exorcismo de Dios"

“El exorcismo de Dios”, del director Alejandro Hidalgo, se convirtió en la película venezolana más taquillera de la historia tras ser vista por cientos de miles de personas en plataformas digitales y superar la marca de 2 millones de espectadores en salas de cine de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur.

La película que en Venezuela sumó más de 90 mil espectadores, está protagonizada por la venezolana María Gabriela de Faría, Will Beinbrink y Joseph Marcell.

El director, productor y guionista, Alejandro Hidalgo, comentó que “El exorcismo de Dios es una obra que va más allá del género de terror y de los impactos emocionales que genera en la audiencia. Por el contrario, utiliza al terror como una máscara para atraer a una audiencia masiva y así, proponer temas de gran relevancia humana. Entre ellos, la corrupción del alma a través del abuso de poder, el abuso sexual, y sobre todo el divorcio gestado entre la religión y la espiritualidad, sostenido en la discriminación hacia los que creen en algo distinto, o inclusive en la discriminación sexual”.

El cineasta detalló que esta película fue producida con un 100% de financiamiento venezolano, aportado por la compañía Kabche Film Production, liderada por los empresarios venezolanos Karim Kabche y Antonio Abdo.

Para la realizacación del filme se contó con más de 7 venezolanos, además del elenco que cuenta una protagonista criolla junto a otras 8 actrices venezolanas. Dentro del equipo técnico figuran el director de fotografía Gerard Uzcátegui, los compositores Élik Álvarez y Yoncarlos Medina, así como el editor Dester Linares.

Producción con sello venezolano

Hidalgo señaló que se trata de la primera vez que una producción con sello venezolano logra estrenarse comercialmente en cines de al menos 150 países.

“Su realización obedece a un esquema de co-producción y distribución internacional. En primer lugar, nos esforzamos en desarrollar una historia poderosa y universal. Por otro lado, la película fue filmada en inglés en locaciones de México, país que consume más cine de terror en el mundo y también es una realidad que Hollywood domina el mercado internacional. Así que nuestra meta fue producir una obra venezolana que también fuera acogida internacionalmente y distribuida por esta industria”.

Además de su exitoso estreno en salas de cine y plataformas internacionales, la película tuvo participación en los festivales de cine fantástico más reconocidos. Entre ellos, el Festival de Cine de Sitges, el Fantastic Fest y la 42° edición del Fantasporto en Portugal, donde Alejandro Hidalgo fue laureado como mejor director, uniéndose a un grupo histórico de cineastas como Guillermo del Toro, Peter Jackson, David Cronenberg, Danny Boyle, David Fincher, entre otros.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.