Trotamundos de Carabobo barrió a Panteras y ahora buscará el esquivo noveno título./Foto: Cortesía John Jairo González

Trotamundos de Carabobo tendrá al menos la posibilidad de buscar frenar su larga racha sin coronas, luego de concretar su boleto a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto con su victoria 98-92 a Panteras de Miranda en tiempo adicional y así barrer la semifinal ante los felinos en el “Papá Carillo”.

Dwight Lewis Padrón y Terrell Stoglin se combinaron para guiar la ofensiva visitante y finiquitar el penúltimo objetivo de los dirigidos por Jorge Arrieta que ahora regresan a la instancia decisiva para buscar esa corona que se les hace esquiva desde el 2006.

Desde el último gallardete, los azules han disputado par de finales en los años 2012 y 2014, cayendo en ambas oportunidades ante Marinos de Anzoátegui.

Su último escollo para cortar la larga sequía será, nada más y nada menos, que el actual monarca del circuito, Guaros de Lara que prosiguió su camino perfecto en la actual postemporada con otro escobazo ante Gigantes.

El careo entre valencianos y crepusculares arrancará el próximo sábado 28 en el Domo Bolivariano.

Lewis Padrón fue la máxima figura del combinado visitante en cuanto a estadísticas con 25 unidades y 7 rebotes, pero estuvo perfectamente acompañado por los 22 de Stoglin, otras de las piezas que finiquitó el cuarto triunfo de la fase con una perfomance de antología en el tiempo adicional. Jerai Grant completó el grupo con doble figura al cerrar con 11 unidades.

Bajo la estrategia de iniciar con ventaja, el elenco carabobeño aceleró su ofensiva en los dos primeros cuartos del encuentro, respaldado en la labor del norteamericano Jerai Grant con 8 puntos en el primer cuarto (16-25).

BATALLA EN SEBUCÁN

Los dirigidos por Arrieta buscaron golpear de nuevo en la mesa con una reacción del zuliano David Cubillán, con sus seis primeros puntos del compromiso en el segundo parcial e ir al descanso 26-37.

El grupo de Manuel Povea buscó defender su feudo y acercar las acciones el siguiente capítulo, parcial que se mantuvo a favor de la visita y con solo 9 tantos de diferencia (50-59).

El último cuarto finalizó a 78 unidades para cada equipo y obligar un vibrante tiempo extra en el que Stoglin se echó el equipo al hombro con una soberbia actuación en la que marcó 16 puntos, incluido un triple para que los cabrialenses se encaminaran a su triunfo definitivo.

“Creo que tenemos que jugar con intensidad ante nuestro rival en la final, pero Dios sabe lo que hace siempre y cuando aprovechamos cada una de las oportunidades, el objetivo es tratar de darle a los fanáticos el título que tanto esperan y en eso vamos a trabajar”, expresó el técnico Jorge Arrieta luego de consumada la clasificación.

“Pienso que los muchachos han hecho un gran trabajo y son los principales protagonistas”, agregó el estratega en declaraciones divulgadas en una nota de prensa.

En representación de la casa, su capitán Luis Julio cargó con la ofensiva, tras fabricar doble-doble de 18 unidades y 10 capturas.

Con infomación de Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.