Gonzálo Himiob.

Gonzálo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, alertó que no pueden afirmar ni negar que hay presos políticos contagiados de coronavirus, a pesar de que algunos presenten síntomas, porque no tienen acceso a los centros de detención desde que decretaron el estado de alarma y el servicio de salud está en condiciones precarias.

Ningún centro penitenciario del país tiene servicio médico adecuado. Seguiremos luchando y trabajando como lo hemos venido haciendo todos estos años, afirmó Himiob en una entrevista para Roman Lozinski.

El vicepresidente de la ONG resaltó que a la fecha hay 386 presos políticos, a pesar de las peticiones de liberación en el informe sobre Venezuela de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

El pasado 24 de agosto, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, responsabilizó a Nicolás Maduro de privar a los presos políticos de recibir atención médica en medio de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.