Libertad para los presos políticos. (Foto Cortesía)

La Organizacuón No Gubernamental Foro Penal publicó a través de la cuenta Twitter de uno de sus directores, Gonzalo Himiob, su informe semanal en el que se registran 275 presos políticos que mantienen en varias cárceles el gobierno de Nicolás Maduro.

El informe detalla que 9.393 personas siguen sujetas a procesos penales injustos por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares.

Los detenidos son: 259 hombres y 16 mujeres, de los cuales 146 son civiles y 129 militares. También (1) adolescente permanece preso en un calabozo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.