El general de la Fuerza Armada de Venezuela, Alejandro Pérez Gámez, fue detenido bajo cargos de participar en un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

“Ayer lunes 13 de agosto, hace apenas unas horas, fueron presentados (ante un juez) el ciudadano Juan Requesens, el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández (y) el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gámez”, dijo Saab a la prensa.

Pérez Gámez se venía desempeñando como “director de los servicios para el mantenimiento del orden interno” de la Guardia Nacional, según la página web de la institución.

Hasta este momento suman 14 detenidos, de un total de 34 supuestos implicados en la detonación de dos drones cargados con explosivos, el pasado 4 de agosto durante una parada por el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas.

Todos los capturados, entre ellos el diputado opositor Requesens, ya fueron presentados e imputados ante un tribunal.

Saab indicó que la Fiscalía pidió la prohibición de “enajenar y gravar” bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de ese parlamentario y su colega Julio Borges, exiliado en Colombia.

El fiscal no descartó más capturas. “Hemos obtenido el detalle de los detenidos (…) que se han acogido al beneficio procesal de la delación y están expresando detalles exactos”, dijo.

Además del general Pérez Gámez y del coronel Zambrano, está detenido el exsargento de la Guardia Nacional Juan Monasterios.

Zambrano y Monasterios están señalados además por el asalto a un fuerte militar en agosto de 2017. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.