El Gladbach
Yann Sommer. Foto cortesía: Thesun.

El Borussia Mönchengladbach dejaría marchar al Bayern a su portero titular, Yann Sommer, al Bayern, según medios alemanes, pese a que el club renano ha asegurado públicamente que mantendrá al suizo hasta final de la temporada.

El contrato de Sommer vence en verano y el Bayern busca un portero tras la lesión de Manuel Neuer y el internacional suizo es el candidato favorito.

La suma que según los medios exige el Gladbach -el Bayern habría ofrecido inicialmente la mitad- responde a dos factores.

Por un lado, el club necesitaría un sustituto de manera inmediata y ha puesto la mira en Jonas Omlin, del Montpellier, que costaría precisamente en torno a 10 millones de euros.

Por otro lado, si el Bayern superara los octavos de final de la Liga de Campeones obtendría 10,4 millones de euros y el Gladbach difícilmente podría defender ante sus seguidores el vender a Sommer por la mitad de esa cantidad.

El director deportivo del Gladbach, Roland Virkus, ha descartado la marcha de Sommer pero el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, le ha quitado importancia a ello.

“He leído esas declaraciones y no me quitan el sueño. Parte de su trabajo es poner cara de póquer. Si (Virkus) dijera que Sommer tiene la puerta abierta la cúpula del club le preguntaría si se ha vuelto loco”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.