embajador de Rusia
Foto archivo EFE

Henrique Capriles afirmó este sábado que el Gobierno de Rusia decidió “robarle la paz” a Ucrania y “desestabilizar un mundo en crisis”.

“El Gobierno de Rusia robarle la paz a Ucrania y desestabilizar a un mundo en crisis. También se verá afectado el pueblo ruso. Atacar a otro país no hace fuerte a nadie, demuestra crueldad. Apoyar al atacante te hace cómplice de la muerte, el sufrimiento y de la destrucción”, escribió el dos veces candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Capriles agregó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, antepone su “ego” y sus intereses al bienestar de los pueblos. “Nada justifica esta invasión y guerra, no hay guerra buena”.

Rusia lanzó la noche del miércoles un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para “repeler” al Ejército ucraniano.

El viernes, el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, responsabilizó a Occidente de “constantes provocaciones” a Rusia, lo que tuvo como “desenlace” la invasión rusa a Ucrania.

El Gobierno de Maduro publicó un comunicado el jueves en el que hizo un llamado “a retomar el camino del diálogo diplomático”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.