El diputado de la Asamblea Nacional por un Nuevo Tiempo, Carlos Valero fijó posición sobre el exhorto de la Organización de la ONU para que Venezuela acepte la solicitud de ayuda humanitaria. Afirmó que así como se permitió el ingreso del buque hospital de China, también pueden aceptar la ayuda que venga de otros países y continentes, debido a la crisis que se vive en el país.

“Es inapropiado decir que cuando la ONU solicita el ingreso de la ayuda humanitaria al país, está solicitando un intervención militar o interfiere en problemas de soberanía o violan la legalidad internacional”, dijo Valero.

La Asamblea Nacional sesionará este martes en torno al Proyecto de Acuerdo sobre la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativa a la violación de los derechos humanos en Venezuela, referida a crímenes de lesa humanidad cometidos en el país, a partir del 12 de febrero de 2014, ante la Corte Penal Internacional (CPI)

El parlamentario emplazó al presidente Nicolás Maduro para que permita la ayuda humanitaria proveniente de todos los países. Apuntó que solo los gobiernos autoritarios violan los derechos humanos.

Con información de El Universal

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.