Los tiempos han cambiado en el país, y no solo para incrementar la miseria; también se ha ido perfilando una alternativa democrática, lo que hemos señalado en artículos anteriores. Ha sido refrescante y significativo el empuje encarnado por María Corina Machado en estos nuevos tiempos. Es evidente que ella puede exhibir logros políticos, nada desdeñables, ante un país que iba a la deriva en manos de un liderazgo opositor, sinpolítica, sin propósitos claros y aceitado en la cultura de los negocios particulares y partidistas, propiciatorio del colaboracionismo .

Ha sido MCM quien ha puesto un norte político renovador, apalancada en la fuerza de los ciudadanos. Fue la primera premisa que estableció: Devolver a la ciudadanía la fuerza primigenia de la soberanía. Los actores de la vieja cultura política reaccionaron, apelaron al cansado manual de maniobras para, junto al gobierno, sacarla del escenario. Algunos aceptaron descaradamente la falsa inhabilitación, intentaron debilitar las primarias  no inscribiendo sus candidaturas, otros la apoyaron con la convicción de que podían ganar simpatía para suplirla. En resumen se produjo el resultado inevitable. La ciudadanía arrebató el testigo a los oportunistas y lo pasó a manos de su nueva líder, MCM,bendita por más de dos millones de venezolanos.

Lo cual expresa, también, un nuevo país con fuerza de cambio, libertad y democracia, no dispuesto a dejarse manipular por cazadores de gobernaciones, alcaldías o diputaciones. Se está expresando una ciudadanía mucho más atenta y perspicaz en el reconocimiento de la gran política y detección de provocaciones, engaños y triquiñuelas .

La ofensiva política de MC y su comando prudente y nada vocinglero, ha prendido la mecha de la fe, la esperanza y la confianza de la sociedad para poner fin a la destrucción y desnacionalización del país. Esa ola moral que ha levantado a punta de credibilidad, serenidad, vehemencia y mucha política, no electorera ni pequeña, ha echado a rodar una fuerza que ella ha logrado conducir con templanza, entusiasmo y bien centrada, sin desmayar y sin distracciones.

A pesar del complicado juego geopolítico, con aderezos bélicos por todos conocidos, problemas migratorios, el amasijo de intereses   de los países relacionados con nuestro destino, acelerado por  la corrupción y el festín que el régimen madurista ha hecho con nuestras riquezas naturales, MCM ha sabido equilibrar su influencia  y relaciones, especialmente con Europa y EE.UU. Los acontecimientos, en A.L.,han contribuido a vislumbrar un mejor y más eficiente mundo de relaciones e influencia.

El gobierno de Maduro acostumbrado a manejar el escenario a su antojo, con aliados antes leales y desvergonzados en  las filas alternativas, hoy neutralizados, y evidenciada su  cantidad y legitimidad, está contra la pared interna y externa, deshojando la margarita, si concurre a unas elecciones libres y transparentes que perderá aplastantemente, alejándolas lo más que pueda; o negocia una transición inevitable, donde María Corina tiene la suficiente solvencia moral y política para ofrecer explicaciones al país y conducirla a una democracia próspera de libertades y oportunidades.

Es redundante recalcar que no es fácil, y como muy bien lo ha dicho nuestro amigo, Julio Castillo, no es un problema de naturaleza predictiva, pero es necesario precisar y reconocer el importante trecho que hemos recorrido en tan poco tiempo, gracias a la visión política, y no solo electoral, de María Corina, y la fuerza independiente y soberana de la ciudadanía.

Es de fácil comprensión el hecho de que, el gobierno, busca tiempo, para su próximo paso, a un costo que no resulte tan elevado, como entregar el poder, tejido  de intereses, países y factores conocidos y desconocidos, un acuerdo  que facilite ofertas  de corte populista y compensar el rechazo evidente y mayoritario. Acelera y presiona para conseguir el levantamiento de sanciones y recursos . Pero es evidente que está en otras condiciones, menos poderosas, y acusa el golpe buscando tiempo.

Es urgente consolidar la gran ALIANZA NACIONAL,600K,propuesta por MCM, una organización todo terreno, multisectorial y plural, contemporánea, integrada por todos los venezolanos de distintos quehaceres, que quieren cambio y democracia, para una nación de prosperidad y libertades.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.