El diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, cuestionó este viernes la implementación del sistema de subsidios de gasolina a través del Carnet de la Patria y el aumento de su precio en un momento de hiperinflación.

Esto es producto de la negligencia, pero sobre todo de la corrupción gubernamental en el manejo de la industria petrolera nacional, específicamente en el proceso de refinación que tiene el país. El Gobierno hace pagar a venezolanos por su corrupción, afirmó el parlamemtario.

Aseguró que el sistema de refinación nacional disminuyó significativamente debido a la negligencia y corrupción del Gobierno Nacional.

El sistema de refinación nacional lograba una capacidad refinadora de 1.300.000 barriles diarios. Hoy en Venezuela se debe importar 100.000 barriles de combustible diariamente para abastecer el mercado nacional. Las refinerías de El Palito y Bajo Grande se encuentran fuera de servicio, mientras que la de Paraguaná, que es la que tiene mayor capacidad refinadora, está trabajando a 30% de su capacidad aproximadamente, expresó el representante del estado Sucre en el Capitolio.

El legislador considera que debe realizarse un amplio debate sobre el incremento del valor del combustible. Sentenció que la medida en este momento afectará la economía de los venezolano que atraviesan una profunda crisis.

Regnault invitó a todos los venezolanos a unir fuerzas para generar una alternativa con la que se logre sustituir el actual Gobierno venezolano y que Venezuela se encamine por un rumbo de desarrollo, progreso y libertad.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.