(Foto referencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes el Gobierno Nacional sostendrá una reunión con empresarios del área de la agroindustria, Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), así como miembros del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri), con el objetivo de ratificar precios acordados de los alimentos y respetarlos.

“Se fijó un conjunto de precios acordados que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con Consejo de Ministros del área económica.

En ese sentido, aseguró que se han otorgado 400 millones de dólares en créditos y 10.000 millones de bolívares soberanos en financiamientos.

Asimismo, señaló que 34 gerentes de supermercados se encuentran privados de libertad por especulación y remarcaje de precios se encuentran

Desde el 20 de agosto, fecha en la cual inició la circulación del Bolívar Soberano, se han realizado más de 2.689 procedimientos de fiscalización por instrucción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), organismo que identificó la comisión de delitos socioeconómicos en comercios expendedores de alimentos y medicinas.

Por otra parte, especificó que estas acciones son para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, tras el anclaje del salario mínimo al Petro, con lo que coloca el sueldo mínimo en BsS 1.800.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.