Nicolás Maduro (Foto archivo)

El Gobierno venezolano felicitó hoy a las dos Coreas por la celebración de la cumbre bilateral entre ambos países y manifestó su disposición “a contribuir y acompañar, con el espíritu de amistad y no injerencia” el “proceso de acercamiento”.

El presidente Nicolás Maduro “felicita al Presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, y al Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, por la celebración de la tercera cumbre bilateral, convencido de que este encuentro histórico contribuirá a la concreción de una paz duradera en la Península”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

La dos Coreas se comprometieron hoy a cooperar para establecer una “paz permanente” en la península, y a abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio.

En ese sentido, el Gobierno venezolano manifestó “su disposición a contribuir y acompañar, con el espíritu de amistad y no injerencia” este “proceso de acercamiento entre ambos países, y al mismo tiempo” hizo votos “para que prevalezcan las consultas amistosas y el entendimiento en la Península Coreana”.

Asimismo, la administración de Maduro aprovechó la ocasión “para reafirmar su voluntad de continuar profundizando las relaciones amistosas y de cooperación con la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea, y así, dar valiosos aportes para la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.