Fórmula Uno. / Foto EFE

Las autoridades de Estambul decidieron este lunes prohibir la asistencia de espectadores al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputará del 13 al 15 de noviembre próximo en el circuito de la ciudad del Bósforo, para evitar contagios por coronavirus.

La decisión fue acordada hoy por el consejo sanitario establecido desde inicios de la pandemia del COVID-19 para adoptar medidas contra la propagación del patógeno tras evaluar los riegos de la carrera, informó el gobernador de Estambul, Ali Yer, en un comunicado publicado en la web oficial de la institución, que depende del Ministerio del Interior turco.

El Gran Premio de Turquía se celebró por primera vez en 2005, pero después de disputarse la edición de 2011, dejó de llevarse a cabo.

En agosto pasado, los organizadores de Fórmula 1 anunciaron que la carrera, que se celebra en el circuito de Tuzla en la parte asiática de Estambul, volvería a estar en la agenda este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.