El grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, pidió hoy un “corredor humanitario” en la frontera entre Colombia y Ecuador para devolver los cuerpos de los tres miembros del diario quiteño El Comercio que secuestraron y asesinaron, según informaron medios locales.

En un comunicado difundido por varios medios locales y que encabezan con el logo de la desmovilizada guerrilla de las FARC, el autodenominado Frente Oliver Sinisterra pidió abrir ese corredor para devolver los cuerpos del equipo periodístico.

Mediante ese corredor también aseguran que liberarán a los comerciantes Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, a quienes tienen secuestrados hace semanas.

Además, reiteran la petición de un cese el fuego por parte de Ecuador.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior ecuatoriano dijeron a Efe que siguen verificando la autenticidad del comunicado, que tampoco ha sido garantizada por las autoridades colombianas.

Las autoridades de ambos países comenzaron hace semanas operativos en la zona para terminar con el grupo disidente que lidera “Guacho” y que, según diversas fuentes, cuenta con cerca de un centenar de integrantes.

El equipo de El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) llegó a la provincia fronteriza de Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el pasado 13 de abril que los tres habían sido asesinados por el grupo que lidera “Guacho”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.