Franklin Gutiérrez reapareció en el béisbol venezolano con jonrón para guiar el estreno ganador de los Leones/Foto: @Sports_VZLA

Franklin Gutiérrez estuvo ausente tres años de los diamantes venezolanos pero solo bastó un juego para convertirse en figura para Leones del Caracas.

El otrora jardinero grandeliga reapareció por lo alto al sonar cuadrangular de dos carreras, que a la postre fue decisivo para que elenco melenudo se estrenara en la presente campaña de la LVBP con triunfo de 4 carreras a 1 sobre Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Con el juego igualado a cero carreras en el segundo inning, Gutiérrez trabajó la cuenta y en 3-2 conectó un jonrón de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central que desató las emociones en el estadio Universitario.

“Me recordó mi debut”, dijo el jardinero que alineó como séptimo bate y designado.

“Mi debut fue también con un jonrón por el jardín central de este estadio y eso fue lo primero que se me vino a la mente. Había hablado con mi papá, con mi hijo y todos me habían dicho que quería que yo debutara de esa forma. Tenía muchas energías positivas y gracias a Dios salió”, añadió el guardabosques que terminó el choque de 3-1 con anotada y par de fletadas.

En sus declaraciones, Gutiérrez también mostró su complacencia por la cálida bienvenida que le dio la afición, “Estoy contento, orgulloso y agradecido con los fanáticos por este recibimiento. Si soy sincero no esperaba este recibimiento del público, Me siento contento de poder estar con el equipo y experimentar esas sensaciones el día de hoy”.

Con el batazo del “Guti”, Leones picó adelante en la pizarra y posteriormente aumentó la ventaja, gracias a sencillo de Ramón Cabrera y un doble de Anthony García en el quinto y octavo inning, respectivamente.

“Todos hicieron un gran trabajo”, celebró por su parte el manager Mike Rojas en declaraciones divulgadas por el departamento de prensa de los avileños.

Luego de los 3.2 episodios lanzados por el abridor Luis Díaz, la labor de los relevistas fue otro de los puntos principales en la ganancia de Leones. Un total de cinco brazos se combinaron para mantener el yugo sobre los maderos salados (La Guaira solo conectó tres hits), incluidos los trabajos de Loiger Padrón (1-0), a la postre el ganador cediendo un incogible en 1.1 actos.

Miguel Mejía estuvo impecable en el cierre lanzando el noveno sin problemas para apuntarse el salvamento.

Caracas volverá a jugar mañana en el Universitario pero en condición de visitante ante los Tiburones de La Guaira a las 3:00 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.