Foto: @ChampionsLeague

El holandés Frenkie de Jong, actual jugador del Barcelona procedente del Ajax, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor medio de la pasada Liga de Campeones.

De Jong, nacido en Arkel el 12 de mayo de 1997, fue uno de los principales artífices de la espectacular campaña europea del Ajax, que llegó a semifinales y estuvo a punto de superar al Tottenham para estar en la final del Wanda Metropolitano.

Antes de acabar la campaña ya se supo que iba a fichar por el Barcelona, en el que en estos primeros encuentros de temporada ha sido titular a las órdenes de Ernesto Valverde.

De Jong ha superado en la elección final al danés Christian Eriksen (Tottenham) y al inglés Jordan Henderson (Liverpool). Releva en el palmarés al croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, que recibió el premio las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo gana desde Wesley Sneijder (Inter, 2009/10).

Por detrás en la selección de los mejores centrocampistas quedaron Bernardo Silva (Manchester City), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Moussa Sissoko (Tottenham), Raheem Sterling (Manchester City), Dusan Tadic (Ajax), Hakim Ziyech (Ajax), Donny van de Beek (Ajax) y Sergio Busquets (Barcelona).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.