(Cortesía)

La aerolínea panameña Copa anunció este sábado que el ente regulador de la aviación civil de Venezuela canceló la conexión de la aerolínea con ese país a partir de este domingo, por lo que dejará de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido.

En un comunicado, Copa Airlines informó que este mismo sábado recibió una comunicación oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), mediante la cual se le informó que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cancela todos los vuelos de la Aerolínea en su ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá a partir del 13 de diciembre de 2020″.

De igual manera, desde Turpial Airlines enviaron una comunicación en la que decían que esperaban que «las autoridades competentes habiliten nuevamente el espacio aéreo», para ellos poder seguir con sus labores dentro del país. Informan que los vuelos que cubren la ruta Valencia- Panamá, Panamá-Valencia, quedan suspendidos temporalmente.

“Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida fuera del control de la empresa puede causar en los viajes de sus pasajeros”, indicó el comunicado.

La aerolínea conminó a los afectados a “gestionar reembolsos” a través del sitio web de Copa Airlines, www.copaair.com, y a “mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea”.

Agregó que “continuará en comunicación constante con la autoridad aeronáutica para obtener más información sobre esta situación, y conocer cuándo se podrá conectar nuevamente a Venezuela”.

Por causa de la pandemia en curso, Venezuela extendió en noviembre pasado hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre decretado en marzo pasado de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, con la excepción de las rutas con México, Irán, República Dominicana, Turquía, Panamá, Bolivia y Rusia.

Hasta ahora, Copa solo operaba a Venezuela la ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá los martes, jueves y domingos.

La aerolínea de bandera panameña realizó algunos vuelos humanitarios para repatriar a venezolanos varados en Panamá durante el cierre de las fronteras aéreas de este país centroamericano a causa de la pandemia en curso.

Copa Airlines se ha visto obligada a suspender antes sus vuelos a Venezuela debido a crisis diplomáticas entre ese país y Panamá.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.