(Cortesía)

De manera extraoficial este martes se supo de la presunta suspensión de los vuelos de Laser Airlines hacia Santo Domingo, por parte del El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), tras detectarse fallas de bioseguridad en la ruta Santo Domingo-Maiquetía.

Las operaciones aéreas comerciales de la aerolínea Laser Airlines en la ruta Maiquetía  – Santo Domingo – Maiquetía, así como Maiquetía – Pta. Cana – Maiquetía, se habría interrumpido por presuntas fallas  e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, según reseña elpitazo.net.

Aunque la medida no ha sido anunciada oficialmente, ni por el ente regulador de las operaciones aeronáuticas en Venezuela o por la aerolínea, fuentes de ambas instancias, confirmaron al portal que la medida entraría en vigor desde este 2 de diciembre.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la decisión obedece a la cantidad de casos  positivos de  COVID-19 reportados en los tres últimos vuelos de la aerolínea, llegando a contabilizarse un total de 48 casos positivos a la prueba PCR realizada tras el aterrizaje en Maiquetía.

La  información concuerda con el reporte de este lunes de la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien mencionó que se revisarían los permisos otorgados para movilización aérea y terrestre, pues se habían ubicado algunos focos, por el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

De los 109 casos importados de personas que dieron positivo a COVID-19, 57 procedentes de República Dominicana llegaron en un vuelo por La Guaira.

Cabe mencionar que Laser Airlines reinicia operaciones aéreas a Panamá desde Maiquetía el #23Nov

“El problema aquí es que los resultados positivos a COVID-19 en las pruebas PCR que se hacen en Maiquetía, son superiores en los pasajeros de Láser que vuelan desde República Dominicana, por ello se presume que hay una violación de las normas de bioseguridad que exige el gobierno”, dijo a El Pitazo una fuente del INAC, que pidió no ser identificado.

No obstante, Laser Airlines niegan que se haya incurrido en alguna violación e indican que se apelara la medida, una vez que se haga oficial, aunque ya fueron notificados extraoficialmente.

Leer más:elpitazo.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.