El incendio forestal que se declaró el pasado viernes en la región lusa de El Algarve continúa activo por tercer día y la situación es “preocupante”, según las autoridades, mientras que ya son 44 los heridos.

Según explicó hoy a Efe un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal, Sergio Gomes, de los 44 asistidos (13 civiles y 31 agentes), una mujer de 72 años tuvo que ser trasladada hasta un hospital de Lisboa con heridas graves.

Abel Gomes, comandante de la ANPC, aseguró hoy a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la zona del fuego que las llamas ya afectan a cuatro comarcas: Monchique, Silves, Odemira y Portimão.

Durante la pasada noche, fueron desalojados los habitantes de las poblaciones de Caldas de Monchique, Rasmalho, Monchicão, Barranco do Banho y Montinho, como medida preventiva.

El incendio continúa activo con dos frentes, uno por la zona de Caldas de Monchique y otro en dirección a São Marcos da Serra.

De momento, la ANPC no ha podido confirmar si han ardido algunas viviendas, aunque las llamas sí han calcinado diversas infraestructuras agrícolas.

En el lugar del fuego trabajan más de 1.100 bomberos, 343 vehículos de extinción y 9 medios aéreos.

Durante la jornada de hoy se unirán a los trabajos de extinción dos aviones procedentes de España, según el secretario de Estado de Protección Civil de Portugal, Artur Neves.

Las labores de extinción podrían complicarse pasado el mediodía, debido a la intensidad del viento, según Abel Gomes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.