Los habitantes de la calle 127 de la parte alta de la Urb La Trigaleña que es la zona que tiene la mayor densidad poblacional de ese sector, luego de 4 años de no recibir respuestas sinceras de una “dirigencia” inoperante, del personal displicente de Los Colorados y de la alta gerencia de Hidrocentro, recibió con mucha alegría que Hidrocentro tuviese como nuevo Presidente al Ing. Jesús Meza en el cual tienen cifradas las esperanzas para ver si de una vez por todas se generan las soluciones que se necesitan.

De los vecinos de la zona se conformó una comisión que sostuvo una reunión con el nuevo Presidente y de allí se escribió una minuta con puntos muy importantes que ya van a cumplir un mes y que el personal a su cargo aún no ha ejecutado lo acordado como es el caso de la revisión de las válvulas y la inspección de unas tomas que se debe determinar si las mismas son o no ilegales en compañía de los vecinos.

Lo cierto es que al Ing. Meza se le ha dicho hasta el cansancio por los medios de comunicación y por las redes, que en la parte alta de ocurre una situación irregular que se le debe poner punto final, pues en cuatro años la mayoría de los vecinos no recibe agua de forma equitativa, ocurre el extraño caso de que en la calle más alta de la trigaleña los edificios siempre están felices y hasta comunican por los medios que el agua entrando con excelente caudal y tanques full, mientras las calles que están más abajo padecen de sequía. Lo cual es un fenómeno digno de estudio porque viola todas las leyes de la física.

Cuando nos referimos a que el personal a cargo de Hidrocentro ha sido displicente en estos 4 años, lo hacemos porque siempre nos han dado excusas chimbas y nunca plantean una solución para lo cual ellos están contratados.
Entonces, el Presidente de Hidrocentro debería abrir una investigación sobre el caso porque es necesario que se aclaren los siguientes puntos:
1. Investigar el tema del manejo irregular de las válvulas en la zona.
2. Determinar si hay edificios que tienen dobles tomas de agua. Es decir, que se dice que hay edificios que tienen entrada por el sistema de bombeo de la estación frente al Farmatodo (booster) Y TAMBIEN tienen conexión por el sistema viejo.
3. Investigar quién es la persona que decide que a la mayoría de los vecinos de la calle 127 que son los que padecen los mayores estragos, tienen que compartir su turno de agua con otras zonas, cuando en otras partes de la urbanización cuando les toca el turno de agua no lo comparten. ¿Acaso a eso no se le llama discriminación?

A fin de cuentas, Ing., Meza si aquí es necesario que el SEBIN investigue este problema por favor hágalo porque ya los vecinos de la calle 127 están cansados de tanta irregularidad y de tantos abusos de gente que lo único que tiene como objetivo es dañar y perjudicar a la colectividad. Esta situación no puede continuar más y hay que aplicar todo lo que indique la ley para determinar responsabilidades y aplicarles las sanciones como es debido, porque aquí existen daños patrimoniales a los edificios y también daños económicos.

Hoy en día una cisterna de 10.000 litros cuesta 1.500 Bs soberanos, Los condominios están reventados con la inflación y éste tema del agua perjudica aún más las economías de los mismos y adicionalmente está generando un problema grave de insalubridad que va a tener que intervenir también INSALUD si seguimos como vamos.

Esperamos entonces que de una vez por todas tengamos un plan de acción y que el personal a su cargo venga a cumplir lo acordado el 30 de agosto y queremos decirle al Ing. Meza que mantenga (sin intermediarios) el contacto directo con los vecinos y cuente con ellos para terminar de solucionar éste problema porque el objetivo final es que toda la urbanización reciba agua de forma equitativa y no como hasta la fecha, donde una minoría se ha aprovechado hasta el máximo en los últimos 4 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.