El deportista liderara la competición. Foto cortesía Y.

El inglés Luke Donald ha sido nombrado este lunes capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de 2023, que se jugará en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma del 25 de septiembre al 1 de octubre del año que viene.

Luke Donald, que llegó a ser número uno mundial, sustituye en el cargo al sueco Henrik Stenson, apartado por unirse al nuevo circuito LIV Golf, patrocinado por Arabia Saudí.

Donald ha representado a Europa en la Ryder Cup cuatro veces como jugador. Formó parte de un equipo ganador en las cuatro ocasiones, incluido en 2012, cuando lideró al equipo en los individuales para dar el primer punto en el llamado “Milagro de Medinah”.

Luke Donald, de 44 años, también ha ejercido de vicecapitán en las dos últimas ediciones del certamen bienal, con el danés Thomas Bjorn en 2018 y con el irlandés Pádraig Harrington el año pasado.

En su espacio en Twitter, Donlad afirma que está “emocionado y realmente honrado” de ser nombrado capitán y añade que está “deseando preparar al equipo para Roma”.

Henrik Stenson fue despojado de la capitanía después de sólo 127 días porque firmó un contrato el LIV Golf, en el que debutó la semana pasada con victoria en Bedminster, Nueva Jersey (EEUU).

Luke Donald es el primer capitán inglés desde Nick Faldo, que lideró el equipo perdedor en 2008. Acumula siete títulos en el European Tour para un total de 17 como profesional. Fue número uno mundial 56 semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.