Alexis Sánchez, futbolista chileno del Inter de Milán. / Foto EFE

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, confirmó este miércoles que cerró el acuerdo para incorporar al chileno Alexis Sánchez a título definitivo por tres años desde el Manchester United, después de que el ‘Niño Maravilla’ jugara ya este curso en Milán como cedido.

“La oficialidad llegará este jueves, Alexis Sánchez es completamente del Inter. Hemos alcanzado un acuerdo de tres temporadas. Creemos en él y en su posibilidad de hacerlo bien en este equipo”, dijo Marotta en los prolegómenos de los octavos de final de final de la Liga de Europa, que vieron al club milanés eliminar al Getafe (2-0).

Alexis, de 31 años, se incorporó al Inter en el verano de 2019 como cedido y su contrato expiraba este jueves 6 de agosto, pero el cuadro milanés, tras una larga negociación, consiguió hacerse con sus servicios a título definitivo hasta 2022.

Marotta no dio informaciones sobre los detalles económicos de la operación, pero se estima que el chileno llegará gratis al Inter tras desvincularse del Manchester United, con un contrato de unos siete millones de euros netos por año.

“La operación Sánchez es una óptima operación, luego el club explicará cuáles son las condiciones. Nos la merecemos, le fichamos en el momento peor de su carrera (en el verano de 2019), porque había tenido lesiones. Tuvimos la paciencia de esperar que se recuperara y ahora es correcto que disfrutemos de él”, dijo el técnico interista Antonio Conte al acabar el partido europeo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.