Su más cercano contendiente en la tabla general fue el Atalanta. Foto EFE.

El Inter de Milán disparó este domingo su fiesta por el “Scudetto”, el título liguero de la Serie A de Italia, al arrollar por 5-1 al Udinese en la trigésima octava (38) y última jornada.

El Inter de Antonio Conte, ya campeón desde hace tres jornadas, puso la guinda a un gran año con una goleada rubricada con tantos del inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen, el argentino Lautaro Martínez, el croata Iván Perisic y el belga Romelu Lukaku.

Tras nueve años de reinado de la Juventus, el Inter celebró su decimonoveno (19) título con una fiesta de fútbol en el estadio San Siro. Asimismo, acabó su temporada con 91 puntos, con 13 de ventaja sobre el Atalanta, que tiene un partido menos.

El argentino participó en la fiesta con una buena asistencia para el 1-0 de Young y con el penalti del 3-0, lo que le permitió acabar la campaña con 17 anotaciones. Es el segundo máximo artillero interista, detrás de Lukaku, quien acabó con 24.

Al culminar el compromiso, el Inter empezó las celebraciones con los jugadores y los directivos en el césped acompañados por sus familias, además de recibir las medallas de campeones.

El único gol del Udinese lo anotó el argentino Roberto Pereyra desde el punto de penalti en el minuto 79, cuando su equipo iba perdiendo 5-0. El Udinese terminó su temporada con 40 puntos y ocho de ventaja sobre la zona de descenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.