El Instituto Internacional de Prensa (IPI), condenó hoy las más recientes detenciones de periodistas extranjeros en Venezuela, entre ellos, tres de la Agencia Efe.

“Las detenciones de periodistas, a parte de ser un motivo de vergüenza en toda democracia que se precie, atentan contra la libertad de los ciudadanos a decidir el futuro de Venezuela de una forma independiente”, señaló el director del IPI para la promoción de la libertad de prensa, Ravi R. Prasad.

“Dado el actual clima político y social, los venezolanos tienen el derecho, ahora más que nunca, a una información plural e independiente para decidir la suerte de su país”, agregó el representante del IPI en un comunicado.

El IPI, con sede en Viena, es una red global de directores y periodistas de los principales medios de información.

Los tres reporteros de Efe fueron detenidos el miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela y puestos en libertad este jueves.

Se trata de los colombianos Maurén Barriga, Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez.

Además de los tres periodistas de Efe, otros dos reporteros, de la emisora francesa TMC, fueron liberados hoy por las autoridades en Caracas tras casi dos días en detención. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.